lunes, 27 de diciembre de 2010

Michelle Rhee on CNN to discuss America’s crisis in education | StudentsFirst.org

Michelle Rhee on CNN to discuss America’s crisis in education | StudentsFirst.org

Steve Jobs (Stanford)

Las tres historias que componen el discurso del genial creador de Apple, Pixar o NeXT forman parte de la historia de Stanford. Las traigo a este foro desde la sugerente página de un colega navegante, que aprovecha las ideas de Mark Twain parar invitarnos a seguir descubriendo.


Traducción del discurso de Steve Jobs
(12 de Junio de 2005) Universidad de Stanford

Tienen que encontrar aquello que aman

Me siento honrado de estar con ustedes hoy en su ceremonia de graduación en una de las mejores universidades del mundo. Yo nunca me gradué de una universidad. La verdad sea dicha, esto es lo más cerca que he estado de una graduación. Hoy deseo contarles tres historias de mi vida. Eso es. No es gran cosa. Sólo tres historias.

jueves, 23 de diciembre de 2010

sábado, 18 de diciembre de 2010

María Jesús San Segundo, in memoriam

La pérdida de María Jesus San Segundo es sin duda alguna una noticia desdichada para quienes la conocieron. Primero desde su brillante trabajo académico como profesora universitaria comprometida con los problemas de la educación. Cuando saltó al ruedo político prácticamente era una desconocida. Durante los dos años que fue ministra llevó a término la reforma de la enseñanza no universitaria, la sexta de la democracia, que culminó con la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Rodríguez Zapatero sustituyó a San Segundo por Mercedes Cabrera en abril de 2006, sólo 24 horas después de que la LOE saliese adelante en el Parlamento.


jueves, 9 de diciembre de 2010

Programme for International Student Assessment (PISA)

Ahora que tanto importan y trascienden los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés), ponemos en esta breve entrada el objeto que persigue. Afiman que la evalucación mide "hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarios para la participación plena en la sociedad del saber"...