sábado, 16 de julio de 2011

Profesores indignados

El autor de este manifiesto de desobediencia académica es Fernando Gil Villa, profesor de Sociología en la Universidad de Salamanca.

LIBROS - PROFESORES INDIGNADOS: MANIFIESTO DE DESOBEDIENCIA ACADEMICA

Joaquín Fernández, desde las páginas de El País afirma que se trata "de una llamada de atención contra la deriva que está tomando la educación universitaria en España, cuya característica más destacada es la burocracia, propia de una mentalidad tecnocrática o "cientificista", según Todorov. Desde hace algunos años se viene demonizando a los profesores, principalmente de la escuela pública y en especial de la Educación secundaria. El hecho es que, para paliar dicha situación, la educación que se nos impone resulta ser burocrática y tecnocrática. Por una parte es una enseñanza en la que se da más importancia a los aspectos formales que a los contenidos. En segundo lugar, como resultado de todo ello, se ha apoderado de la escuela moderna (¿o es posmoderna?) un acceso de fiebre evaluadora. Se quiere evaluar todo, a todos y en todo momento."

NB. En la clínica, la patología docente cursa como síndrome anecofiláctico. Todo un desafío para la investigación biopedagógica.

Hay un enlace a Facebook de otros profesores indigandos.

No hay comentarios: