martes, 23 de febrero de 2010

High School Musical (Yale)


Esto no es Hollywood pero emplea sus claves. Como cuentan en la fuente original, una parte de los adolescentes que cuatro años atrás quedaron fascinados con High School Musical son los que ahora comienza a incorporarse a la Universidad. Esta generación admite sin mucho miramiento el estilo impuesto por la factoría de ficción. Nada más apropiado que aplicar sus principios a una original sesión informativa, transformado un serio y riguroso acto de presentación en un original vídeo musical que rebosa vitalidad.



Parece que en algún momento, Andrew Johnson, graduado en el 2006, desde la oficina de admisiones de Yale, donde trabaja, no tuvo otra que proponerle al Decano, Jeffrey Brenzel, modificar el tradicional vídeo de presentación para los nuevos aspirantes. En parte por la semejanza con el resto de universidades en el contenido y en la estructura del mensaje. Además, planteó  que el guión y el diseño de producción lo realizara un grupo de amigos, con lo que el coste, al menos amortiguaría el desastre.

Crearon "That´s Why I Chose Yale". Lo subieron el 14 de enero y no ha parado de visualizarse. Desde una rutinaria, anodina  y apresurada presentación familiar de Yale, una pregunta con sentido de una futura universitaria, provoca una descarga vital, que da paso a canciones y coreografías que atraviesan el campus y remodelan su imagen  hasta adaptarla al estilo propio quizá de sus estudiantes más jóvenes.

JL. Rubio Mayoral / 10   

No hay comentarios: